Una misa especial ofreció por primera ocasión el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal a jóvenes internos en ITAMA, en la cual los motivó a crecer personal y espiritualmente para ser ciudadanos de bien.
En su visita a los internos en ITAMA, el representante de la iglesia católica en la capital del Estado, dijo sentirse muy motivado en llevar la palabra de Dios a éstos jóvenes que están en un proceso de crecimiento y aprendizaje.

Ante la invitación de la Coordinadora Estatal de ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón para que oficiara una misa especial con motivo de la Primera Comunión de 11 internos y la Confirmación de otros 10 adolescentes, Monseñor Rendón Leal accedió sin dudarlo.

ITAMA es una institución respetuosa de las creencias de los internos, prueba de ello es que son bienvenidos diferentes grupos religiosos, siempre y cuando lleven un beneficio en la salud mental y espiritual durante su tratamiento.

En una mañana diferente en la cual el agradable clima, música acorde a la ceremonia y la compañía de sus familiares hicieron que los jóvenes se sintieran acompañados y listos para recibir por su voluntad ambos sacramentos.

Francisco Alonso en representación de sus compañeros confesó que al ingresar al grupo de preparación para la confirmación, llegó con un pensamiento positivo, con deseos de cambiar y en el que aprendió a tener fe en sí mismo y en las demás personas.

Visiblemente emocionado uno de los adolescentes que recibiría su Confirmación nunca soltó la mano de su madre durante toda la celebración quien lo observaba con lágrimas en sus ojos.

Un familiar de un interno en ITAMA, expresó que su hijo difícilmente estando fuera se hubiera preparado para hacer la Primera Comunión, motivo por el cual considera que su atención en el Centro Intermedio está fortaleciéndolo no sólo en su comportamiento, sino también en su interior.

Durante años el presbítero Antonio García Morales de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes acude domingo a domingo a oficiar misa a los internos y este día no fue la excepción al acompañar al Arzobispo de Hermosillo durante la ceremonia.

Voluntariado de la SSP se compromete en apoyar a jóvenes internos

Al finalizar la ceremonia la Vocal titular del Voluntariado de la SSP, Norma Córdova de García solicitó un recorrido por el Centro Intermedio a su Director, Carlos Alberto Zamora Millán con el objetivo de conocer las necesidades de los adolescentes a quienes se ofreció en apoyarlos en su proceso de readaptación y posterior readaptación.

Acompañada de la Magistrada Especializada en Justicia para Adolescentes en Sonora, Adela Ricaud Gamboa y de la Juez Primero de Primera Instancia Especializado en Adolescentes, María Patricia León Fontes, la titular del Voluntariado de la SSP y demás damas integrantes, manifestó su intención y compromiso de brindar soporte a estos jóvenes durante su tratamiento.
 

Deja un comentario