Inicio Destacado Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich equipo y vehículos para sector salud

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich equipo y vehículos para sector salud

Cumpliendo el compromiso de brindar servicios médicos eficientes y de mejor calidad en la salud, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó equipo hospitalario, ambulancias y vehículos para el sector salud.

Con ello se reforzará la atención en municipios y hospitales y a través de programas de la Secretaría de Salud como: Programas Contra el Dengue, Salud Materna y Perinatal, Protección Contra Riesgos Sanitarios y del Programa Prospera
.
Durante la entrega del equipo acompañaron a la Gobernadora Pavlovich, el Secretario de Salud del Estado de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán; la Presidenta Municipal de San Javier, Luz Ofelia Flores Martínez; la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón y el Subsecretario de Salud Luis Becerra.

La Gobernadora Claudia Pavlovich subrayó la necesidad de continuar fortaleciendo los servicios de salud en el estado de Sonora y cumplir su palabra empeñada sin distingos de tamaños de población, ya que las necesidades son las mismas y las acciones significan salvar una vida o no salvarla.

“Tenemos 400 camas, camas dignas, como lo tiene cualquier hospital privado por que los sonorenses no merecen más ni menos, esta es la calidad que se requiere y así lo estamos entregando a varios hospitales” subrayó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que la inversión en mobiliario hospitalario, ambulancias y vehículos es de 60 millones de pesos y explicó que 4 se entregará una ambulancia a cada uno de los siguientes poblaciones: Moctezuma, Quiriego, Mesa Tres Ríos (municipio de Nácori Chico) y Yécora.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, detalló que el equipamiento médico son: monitores de signos vitales y camas de hospital acompañadas por un buró para guardar las pertenencias de los pacientes y enfatizó que las ambulancias de doble tracción tendrán como destino municipios con terrenos agrestes.

La alcaldesa de San Javier, Luz Ofelia Flores Martínez, recibió las acciones a nombre de los alcaldes de los municipios beneficiados y agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich la entrega de la ambulancia que por más de cinco años solicitaban los habitantes de su municipio.

Dijo que con esta ambulancia se benefician 800 habitantes de San Javier y habitantes de Soyopa, Ónavas, Suaqui Grande y Tecoripa; comisaria de La Colorada que representan a cerca de tres mil sonorenses.

Durante la entrega estuvieron también, el Director General del Régimen Social de Salud, Luis Fernando Monroy Arux; el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud Pública, Humberto Valdez Soto.

También el Director General de Servicios de Salud a la Comunidad, Raymundo López Vucovich; el Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Pascual Axel Soto Espinoza; el Director Infraestructura Física, Fernando Lam Koerdell; la Directora General del HIES- HIMES, Alba Roció Barraza León; Horacio Torres Inguanzo, Director General del Hospital General del Estado y Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

En Datos
60 millones de pesos en inversión
21 Vehículos Entregados a Programas
6 Programa de Dengue
6 Programa de Salud Materna y Perinatal
6 Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios
1 Programa Prospera
2 Infraestructura Física
40 Monitores de Signos Vitales para Hospitales en:
Obregón, Nogales, Guaymas y Hermosillo.
400 Camas de Hospital para Hospitales en:
Obregón, Nogales, Navojoa, Hermosillo, Caborca, San Luis Rio Colorado, Agua Prieta, Cananea, Huatabampo, Puerto Peñasco, Guaymas, Álamos, Magdalena, Moctezuma y Ures.
5 Ambulancias 4×4
San Javier, Moctezuma, Quiriego, Mesa Tres Ríos de Nácori Chico y Yécora.

 

Deja un comentario