La detección de cuentas bancarias por 8.8 millones de dólares en el extranjero, licitaciones «a modo» en los uniformes escolares por hasta 260 millones de pesos y depósitos en cuentas de familiares son parte de la investigación en curso sobre el ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

En rueda de prensa esta tarde, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de la Procuraduría General de la República, detalló los procesos por los que es investigado el ex mandatario sonorense.

Señaló que tanto Padrés Elías como su hijo Guillermo Padrés Dagnino se encuentran a disposición de los juzgados competentes, para que se sigan los procesos que corresponden.

“Por lo tanto, la PGR hará su parte para que estos procesos se desarrollen con toda legalidad, esa es la instrucción que tenemos”, señaló en rueda de prensa celebrada esta tarde en la Ciudad de México.

Esta mañana la PGR ejerció la orden de aprehensión sobre Guillermo Padrés , quien fue recluido en el área de ingresos del Reclusorio Oriente, luego de que el ex gobernador se presentara ante el juez.

Deja un comentario