La Universidad de Sonora invita a docentes e investigadores al I Coloquio Internacional de Sustentabilidad, reunión en cual se presentarán resultados de proyectos de investigación y estrategias que apoyen el aspecto práctico de la sustentabilidad, resaltó la presidenta del comité organizador de este evento, Ana Lilia Banda Castro.

En conferencia de prensa, la docente e investigadora del Departamento de Derecho comentó que actualmente el concepto de sustentabilidad es muy utilizado, pero se tiene poca consciencia de lo que realmente significa ni de cómo se puede aplicar en la vida diaria, es por ello que se ha organizado este evento.

Queremos reunir a las diferentes áreas del conocimiento de la Universidad de Sonora y de otras instituciones de educación superior que realizan trabajos con un enfoque práctico de la sustentabilidad, para conocer sus trabajos e intercambiar experiencias, señaló.

Una visión práctica de la sustentabilidad en nuestra vida diaria va desde cerrar la llave del lavamanos al momento de lavarnos los dientes, hasta aplicar sistemas de aprovechamiento de energía, abundó.

Por su parte, otra de las organizadoras de este encuentro, Juana Alvarado Ibarra, reveló que del 22 al 25 de noviembre se presentarán los trabajos de unos 100 ponentes provenientes de universidades y centros de investigación de México, Chile, Costa Rica y Brasil.

Abundó que para ello se contará con cinco mesas de trabajo con los siguientes ejes temáticos: Educación ambiental y sustentabilidad, Desarrollo humano y calidad de vida, Políticas públicas para el desarrollo sustentable, La gestión sociogubernamental frente a los problemas de la sustentabilidad e Innovación tecnológica para la sustentabilidad.

El programa completo de las actividades académicas de este evento puede consultarse en http://www.coloquiodesustentabilidad.uson.mx/#programa

Deja un comentario