La actriz Carrie Fisher, quien protagonizó a la Princesa Leia en la saga Star Wars murió este martes a la edad de 60 años, informó el publicista de su hija.

Había sido internada en el hospital Ronald Reagan UCLA Medical Center de Los Angeles el viernes 23 de diciembre después de sufrir un infarto.

Fue coprotagonista de la saga que ha marcado a generaciones durante casi 40 años.

Fisher fue ingresada la semana pasada a la unidad de cuidados intensivos tras sufrir una emergencia médica grave durante un vuelo.

La actriz había sufrido problemas médicos durante un vuelo procedente de Londres y fue atendida por paramédicos nada más aterrizar en Los Ángeles.

Fisher saltó al estrellato con el estreno de la primera entrega de la saga «La Guerra de las Galaxias» en 1977, y retomó su papel como líder de una rebelión galáctica en otras tres cintas, incluida «La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza», estrenada el año pasado.

Fue también una respetada escritora conocida por su franqueza al hablar de sus problemas de adicción y salud mental.

La actriz estadounidense, de 60 años, viajaba de Londres a Los Ángeles el pasado 23 de diciembre cuando tuvo el episodio e inmediatamente fue atendida por el personal en el vuelo.

LEA: Carrie Fisher ‘en cuidados intensivos’ tras ataque cardíaco en avión

Al aterrizar, recibió maniobras de resucitación por personal médico y fue trasladada al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los Angeles Times informó que al llegar al centro médico, Fisher ya se encontraba en estado crítico. Aunque durante la tarde AP reportó que estaba estable, Variety confirmó con su hermano, Todd Fisher, que la situación seguía siendo crítica.

 

Deja un comentario