Inicio Carlos Sánchez Las delicias del cine mexicano, en FAOT

Las delicias del cine mexicano, en FAOT

Como un retorno al programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), el cine se manifiesta en la edición número treintaitrés de este acontecimiento formativo y tradicional de nuestra entidad, esencialmente musical. El cine también es música.

El cine como un remanso hacia la felicidad. Incluso como una ruta de aprendizaje. Porque en el cine confluyen todas las disciplinas artísticas. Porque en el cine se cuenta la vida.

Es el lugar óptimo para que las familias se acompañen, para que la emoción del escenario se adhiera a la emoción de lo que se mira y analiza. Las Delicias se llama el escenario perfecto, Las delicias del cine mexicano, se denomina el programa que contiene propuestas de talla nacional y estatal.

La inclusión de diversas propuestas, el cine alternativo, la visión con carácter, el criterio formativo pensando en el espectador.

En este programa, por ejemplo, los espectadores podrán observar El Jeremías, cinta afamada por el contenido y su propuesta, un plus que se vuelve revelación al contener en el reparto a actores noveles de nuestra entidad.

El Jeremías que fue filmado en Sonora y que se estará proyectando en Las delicias del cine mexicano, gracias a la anuencia y autorización de Mónica Lozano (productora).

Cine de manufactura sonorense, también: Ser, de Carolina Duarte; Más amaneceres, de Jorge Leyva y bajo la producción de La Tuerca.

A continuación compartimos el programa general; las funciones serán en punto de las 18:00 horas:

Sábado 21 de enero: Los hamsters (México, 2014)
Director: Gilberto González Penilla. Guion: Gilberto González Penilla y Carlos Rodríguez. Fotografía:  Juan Pablo Ramírez. Reparto: Ángel Norzágaray, Gisela Madrigal, Monserrat Minor. Duración: 71 minutos, B15 (mayores de 15 años).

Sinopsis: Una familia común tijuanense en la que cada uno esconde sus secretos a pesar de vivir bajo el mismo techo.

Domingo 22 de enero: Cortometrajes de animación para niños (México,1998-2009). Varios realizadores mexicanos. Duración: 52 minutos. Historias para toda la familia que harán volar la imaginación del espectador.

Lunes 23 de enero: Más amaneceres (México, 2012). Director: Jorge Y. Leyva. Guion: Herminio Ciscomani. Fotografía: Jorge Y. Leyva. Reparto: Jesús Ochoa, Osari Pacheco Rosas, Ximena Arechiga. Duración: 79 minutos, B (mayores de 12 años).

Sinopsis: Eva, a punto de cumplir sus 13 años, se enfrentará a una serie de eventos que están a punto de afectar su vida para siempre. Diego, un niño de 11 años, es la única luz en la hora más obscura, antes del amanecer.

Martes 24 de enero: El comienzo del tiempo (México, 2014). Director, guion: Bernardo Arellano. Fotografía: Sara Purgatorio. Reparto: Antonio Pérez Carbajal, Bertha Olivia Ramírez, Francisco Barreiro. Duración: 110 minutos, B (mayores de 12 años).

Sinopsis: Antonio y Bertha son una pareja de ancianos que ronda los noventa. Ante la necesidad de subsistir solos, se ven en la difícil situación de vender sus pertenencias, preparar comida callejera y hasta robar. Sus vidas cambian cuando su hijo Jonás y su nieto Paco aparecen inesperadamente.

Miércoles 25 de enero: El Jeremías (México, 2015). Director: Anwar Safa. Guion: Ana Sofía Clerici. Fotografía: Marc Bellver. Reparto: Martín Castro, Karem Momo Ruiz, Paulo Galindo. Duración: 93 minutos, A (todo público).

Sinopsis: Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia.

Jueves 26 de enero: Ser (México, 2010). Dirección y guion: Carolina Duarte.
Fotografía: Carolina Duarte y Héctor Maldonado. Reparto: Daniel Almeida, Alicia Encinas, Marcus Rabafox. Duración: 93 minutos, A (todo público).

Sinopsis: Miguel es un joven escritor quien debe enfrentarse a las personas conformistas de su pueblo para cumplir sus sueños.

Viernes 27 de enero: El cumple de la abuela (México, 2015). Director: Javier Colinas. Guion: Adriana Pelusi, Reynolds Robledo, Tobías Camba. Fotografía: Juan Pablo Ojeda. Reparto: Susana Alexander, José Carlos Rodríguez, Tiaré Scanda. Duración: 98 minutos, B (mayores de 12 años).

Sinopsis: Cuatro hermanos se reúnen para festejar el cumpleaños de su abuela. Ahí se enteran que su padre ha decidido cambiar su vida justo cuando atraviesan el peor momento de sus vidas. 

Deja un comentario