Inicio Destacado Luchamos por concientizar sobre el respeto, dignidad y sus derechos:Comunidad Down Siglo...

Luchamos por concientizar sobre el respeto, dignidad y sus derechos:Comunidad Down Siglo XXI

Este 21 de marzo se celebra también el Día del Síndrome de Down, no es casualidad la fecha pues el 3-21 representa el tercer cromosoma en el par 21 que representa el síndrome precisamente.

Por eso la Comunidad Down Siglo XXI realiza actividades para concientizar sobre el respeto, dignidad y derechos a tener oportunidades de dicha comunidad.

IMG_0253

Rosa Ofelia Carballo Directora Académica de la institución afirma que en las escuelas todavía hace falta una mayor capacitación para atender a los niños con síndrome de down por lo que es poca la oportunidad que existe para integrarse realmente a grupos inclusivos pues son espacios limitados, además en lo laboral tampoco existen oportunidades para los adultos que necesitan un sustento, a pesar de que empresas emplean a personas con síndrome de down los puestos ofrecidos son para labores de limpieza o empaque en su mayoría cuando las capacidades son muy altas.

IMG_0250

El padrón que tienen ellos es de 380 personas que se atienden pues requieren una educación personalizada de mucha constancia y paciencia.

IMG_0252

Deja un comentario