La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich envió al Congreso del Estado una iniciativa para la creación de una ley que permita tener en el estado elecciones más cortas, sin violencia y sin derroche de recursos, además de garantizar la equidad al tener las mujeres un 50% de las candidaturas aseguradas.
Claudia Pavlovich entregó esta nueva ley de Instituciones y Procedimientos Electorales donde se reducirán los tiempos de campaña, se prohibirán los pendones y espectaculares y se busca eliminar las campañas negras predominando el respeto en la contienda electoral.

Con esta ley se busca que no se desaliente la participación de las mujeres y sobre todo sean más importantes las propuestas y las ideas al recurso que se invierta en exceso durante las campañas electorales.

– Campañas más cortas: las que eran de 40 días ahora serán de 20 días y las que eran de 60 días ahora serán de 40 días

– Campañas más limpias y baratas: se prohíbe en TODO el estado el uso de pendones que ensucian las ciudades y colonias y se prohíbe el uso de espectaculares y gastos innecesarios.

– Ahora lo más importante serán las propuestas y las ideas… No el dinero que se gasta en las campañas

– Campañas sin violencia: vamos contra las campañas negras y sobre todo contra la violencia política que desalienta la participación política de las mujeres.

– Campañas más equitativas: ahora se garantiza que el 50 porciento de las candidaturas será para las mujeres. Necesitamos la visión, la sensibilidad, la propuesta y el talento de las mujeres sonorenses en la política de nuestro Estado.

– Campañas más cortas, más limpias, más baratas, sin violencia, más equitativas

Deja un comentario