Ante la situación de inseguridad en Hermosillo, el PAN Sonora manifiesta total disposición para cerrar filas con las autoridades de gobierno de los tres niveles así como con las organizaciones ciudadanas para atender de manera inmediata el problema.

“Desde el Comité Directivo Estatal del PAN, tendemos la mano a las autoridades del Estado y a las autoridades Municipales para que cuenten con nuestro respaldo político, primero desde el Congreso de Estado, y también en cualquier tema que tenga que ver con política pública sobre seguridad para que tomen alguna decisión, la que sea, ya ni siquiera pedimos una estrategia, es evidente que no han podido cumplirle a los ciudadanos y lo único  que les queremos decir es que cuentan con el PAN para tomar alguna decisión, porque no está pasando nada, ni en Hermosillo, ni desgraciadamente en Sonora”, externó David Galván Cázares.

 

El Presidente del PAN Sonora, añadió el respaldo de este instituto político a las acciones de la sociedad civil organizada como se ha anunciado este día porque es urgente recuperar la tranquilidad, agregó, “los ciudadanos están haciendo su trabajo en algo que le corresponde hacer al estado y a sus corporaciones policíacas, por ello la importancia de trabajar en prevención, en programas transversales, es momento de cerrar filas con los ciudadanos.

Finalmente hizo el llamado a los legisladores federales, locales y regidores del PAN en Sonora, a impulsar y respaldar acciones concretas para fortalecer las seguridad pública en la entidad de manera coordinada con la ciudadanía.

La secretaria General del PAN Sonora, Alejandra López Noriega, explicó que los hermosillenses se encuentran desesperados y sufren día a día el problema de inseguridad además de que se sienten mal atendidos por las autoridades de gobierno “Hay una clara descomposición del tejido social”, de acuerdo al sondeo realizado por más de 30 días en 80 colonias de la Capital sonorense.

 “De acuerdo a cifras oficiales, el Semáforo de Seguridad Pública en Sonora señala que el 50% de los delitos en la entidad se cometen en Hermosillo, delitos como homicidios, extorsión, robo de vehículos, robo a casa habitación y negocio, lesiones, y violación, entre otros”, expresó.

 

Explicó que se llevó a cabo un estudio cuantitativo de opinión entre los hermosillenses, con un total de 6 mil 990 formularios realizados a través de veinte brigadas que recorrieron 80 colonias de la ciudad, arrojando que el principal problema es la inseguridad con un 70% de opiniones en este sentido, seguido del 20% en Seguridad y Pavimentación y 10 % Pavimentación.

 

 

 

Por otro lado, el Presidente del Comité Directivo Municipal Jesús Ramón Díaz señalo que en las últimas semanas han emprendido un trabajo comunitario de brigadas donde el objetivo principal ha sido escuchar al Hermosillense, y saber sus inquietudes.

 “Hemos encontrado varios problemas que aquejan a la ciudad y al ciudadano, es por demás el tema de la inseguridad da rebasado a las autoridades municipales como estatales. Como ciudadano antes que como militante de un partido político lo sufrimos a diario”.

 

 

Deja un comentario