Para recobrar la seguridad en los planteles escolares es necesario que el Gobierno del Estado, en conjunto con la sociedad civil, redoblen esfuerzos, señaló Ernesto De Lucas Hopkins.

El Secretario de Educación y Cultura (SEC) habló hoy del tema en la ceremonia del Lunes Cívico en la primaria «Alicia Muñoz Romero», que en varias ocasiones ha sido objeto de robos.

Como parte de las mejoras de los planteles educativos públicos, De Lucas Hopkins entregó mobiliario escolar del programa «Mesabancos al 100».

“Sabemos que hay mucho que hacer para seguir mejorando el servicio que se presta en las escuelas de nivel Básico de Sonora, y como autoridades es nuestro deber dar la cara, venir a los centros escolares, escucharlos y darles respuestas a sus inquietudes”, manifestó.

De Lucas Hopkins añadió que, a través de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar, integraron brigadas de seguridad escolar para concientizar a la comunidad sobre la importancia de denunciar al número de emergencias 9+1+1, cualquier actividad sospechosa al interior y exterior de los planteles.

Al término de la ceremonia cívica, el Secretario de Educación y Cultura se reunió con directivos, docentes y padres de familia de la escuela, quienes expusieron sus inquietudes y afectaciones a las actividades escolares, causadas por los robos y daños.

El funcionario estatal reiteró el compromiso de reforzar el trabajo coordinado con las autoridades de los 72 municipios, sus corporaciones policíacas y organismos de auxilio de la entidad.

En el encuentro estuvieron el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y el Diputado David Palafox Celaya.

Deja un comentario