Sonora es uno de los estados del País con mayor incidencia de cáncer de mama, actualmente ocupa el tercer lugar con más casos y el primer lugar de fallecimientos de mujeres por esta misma causa.

La falta de información, los tabúes entorno a la autoexploración, el temor, el machismo, la alimentación, los estilos de vida y la herencia, son sólo algunos de los factores que pueden originar este padecimiento.

Aquí en Sonora en el año 2014 según la estadística, murió 1.5 mujeres cada tercer día, a causa del cáncer de mama, siendo Hermosillo, Obregón y Guaymas los municipios con más incidencia.

El lema de “vale más prevenir que lamentar”, es aplicado puntualmente en materia de cáncer de mama, pues la autoexploración puede salvar las vidas de las mujeres sonorenses, ya que el 75% de las detecciones que se hacen actualmente son en etapas tardías, lo que reduce considerablemente los casos de éxito.

En este contexto www.centralinformativa.tv unió esfuerzos con pacientes, académicos, investigadores, médicos, nutricionistas, comunicadores, legisladores y sociedad civil para juntos llegar al mayor número de mujeres con el mensaje “Prohibido No Tocar”.

Nuestro objetivo es lograr que la autoexploración sea un hábito en las y los sonorenses. Con la premisa de que la diferencia entre la vida y la muerte, es la detección oportuna de la enfermedad.

 

Por ello en www.centralinformativa.tv te decimos #Tócate.

Deja un comentario