Con el fin de preparar un comercio ordenado en los panteones municipales en el Día de Muertos, la Dirección de Inspección y Vigilancia llamó a quienes acostumbran instalarse en esos espacios a que renueven el permiso correspondiente a este año.

El titular de esta área en el Gobierno Municipal, Luis Armando Becerril Calderón, explicó que a partir del día primero de octubre inició el periodo de renovaciones, el cual vence el día 22 del mismo mes, con una disponibilidad de 459 espacios en total, con periodo de venta del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Recordó a los interesados que los requisitos para obtener el permiso son: llenar solicitud de la Dirección de Inspección y Vigilancia, copia simple del permiso correspondiente al año 2014 y copia de la credencial de elector, así como cubrir el costo de 212 pesos por día.

En el caso de nuevos solicitantes, Becerril Calderón, indicó que el periodo de trámite es del 23 al 28 de octubre de 2015, pero la obtención de la licencia dependerá de que haya espacios disponibles.

El Director de Inspección y Vigilancia manifestó que la entrega de permisos será del 27 al 29 de octubre, con la siguiente distribución según los espacios disponibles: para el Panteón Sahuaro, 190; Panteón Yáñez, 229 y Panteón Palo Verde, 40.

Becerril Calderón advirtió que en todos los camposantos, personal de la dependencia supervisará los permisos entre los vendedores ambulantes y de detectarse irregularidades se impondrán sanciones económicas.

Abundó que la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, es conmemorar el día de los fieles difuntos en un clima de seguridad, orden y respeto, y con ese objetivo trabajarán tanto la Dirección de Inspección y Vigilancia, como Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Deja un comentario