Inicio Cultura Festival Internacional de la Guitarra en Sonora: 12 años y mucho mejor

Festival Internacional de la Guitarra en Sonora: 12 años y mucho mejor

Esta edición que se llevará a cabo del lunes 19 de octubre al sábado 24, con un repertorio de conciertos de primera calidad, con propuestas desde México por supuesto, Colombia, Uruguay e Italia de la guitarra que están para no dejar pasar por alto y asistir a cada uno de los recitales que se llevarán a cabo en el teatro Emiliana de Zubeldía.

Tras 12 años de haberse instituido el Festival Internacional de la Guitarra en Sonora, se ha convertido en un evento que promete convertirse en un clásico obligado para aquellos que buscan en Hermosillo espectáculos culturales de gran calidad, al alcance de todos y sobre todo con figuras reconocidas a nivel mundial en un plano para nada comercial, solo por el puro gusto de disfrutar del espacio íntimo entre el artista y el público sin mayor pretensión.

Festival Internacional de la Guitarra en Sonora: 12 años y mucho mejor

Igor Ávila Soria, guitarrista de Sonora radicando en Morelia, Director General, organizador, promotor y principal fan del FIGS, porque después de 12 años lo sigue contando como si fuera el primero, es quien invita a esta edición que se llevará a cabo del lunes 19 de octubre al sábado 24, con un repertorio de conciertos de primera calidad, con propuestas desde México por supuesto, Colombia, Uruguay e Italia de la guitarra que están para no dejar pasar por alto y asistir a cada uno de los recitales que se llevarán a cabo en el teatro Emiliana de Zubeldía que año con año la Universidad de Sonora pone como foro y se vuelve cómplice de esta aventura musical de gran relevancia en la ciudad.

Las mujeres y la guitarra

Por segundo año se llevará a cabo el Concurso Nacional Mujeres Intérpretes de la Guitarra, una iniciativa que busca concentrar el gran talento que existe en el país y que poco a poco se va consolidando entre las expositoras de la música de cuerdas.

De hecho, esta edición 2015 abre con el concierto de Alejandra Moreno quen fué ganadora del II Concurso Nacional de Guitarra de Sonora. Y también el Festival cierra con la participación de las Palomitas Serranas, un trío de son arribeño que viene desde Guanajuato. Una gran propuesta para cerrar el evento.

Noches de Guitarra al alcance de todos

Y si lo que uno busca es olvidarse del día en la oficina, de los problemas y sentarse tranquilo a disfrutar de buena música pues no hay pretextos porque los boletos son casi nada, 50 pesos entre semana y 100 pesos el cierre del festival pero estudiantes y personas de tercera edad pues tienen descuento y que mejor que invertir tiempo para aprovechar la música de exponentes como Daniel Morgade desde Uruguay, Simone Iannarelli desde Italia, Mario Arévalo desde Colombia y Cutberto Cibrián de México.

Pero además…

Paralelo a los conciertos, Igor Ávila explica que habrá talleres y clínicas de guitarra previos a los conciertos como parte de las actividades que enmarcan al festival.

El punto a considerar es que este tipo de actividades culturales debiera ser aprovechado al máximo por los ciudadanos, son opciones distintas en una ciudad donde no todos los días se puede tener acceso a este tipo de conciertos y que sin duda representan una gran opción para asistir además de fomentar los foros donde estudiantes de música locales de mucho talento muestran que en el estado hay mucha tela de donde cortar.

 

 

Deja un comentario