Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública brindaron apoyo a elementos de Marina y PGR, en el operativo conjunto que implementaron autoridades federales ante el conflicto que prevalece en el Golfo de Santa Clara con pescadores de la región.
Elementos de corporaciones policiales de la federación realizaron operativo en la zona ante solicitud de la autoridad de pesca.

Autoridades de pesca solicitaron el apoyo e intervención de las fuerzas federales, ante la inconformidad y manifestaciones violentas que mostraron los pobladores del Golfo de Santa Clara, por la disposición de que será hasta noviembre cuando a los pescadores se les autorice salir a la captura del camarón.

En el operativo federal instalado en la entrada del poblado, una unidad vehicular de la PGR se embancó en la arena, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron a brindar auxilio, momento en el que un oficial manifestó sentirse mal de salud, por lo que sus compañeros lo trasladaron inmediatamente al hospital del poblado, donde falleció por paro cardio respiratorio por bronco aspiración. 

Pobladores del lugar al ver una unidad vehicular de la Policía Estatal de Seguridad Pública por fuera del hospital, incurrieron en actos vandálicos e insultos a la autoridad, que culminaron en la quema de un vehículo oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública presentará la denuncia contra la o las personas responsables de los actos vandálicos que sufrieron oficiales de la PESP afuera del Centro de Salud del poblado del Golfo de California, quienes en ningún momento repelieron la agresión, su único interés era poder salir del nosocomio y trasladar a su compañero quien no superó el malestar que lo aquejó y falleció en el lugar.
 

Deja un comentario