Es común en redes sociales encontrar casos de gente que necesita ayuda, grupos donde se solicita apoyo para causas sociales y donde es más común ver la solidaridad de las personas que sin dudarlo ofrecen de manera inmediata lo solicitado.

Dinero, ropa, medicinas, es lo que más se pide para ayudar causas que en la mayoría de los casos son reales y que resulta un éxito la convocatoria para dejar por sentado que las personas unidas a través de esta herramienta digital pueden lograr grandes cosas.

Sin embargo ¿que pasa con las noticias falsas? esas publicaciones hechas con el único fin de llamar la atención, de generar visitas en sitios, desprestigiar personas o buscar los tan sobrevaluados «likes».

Hay personas que se ofrecen a ayudar, gente que da su dinero y miles de personas que brindan tiempo y atención sin saber que algunas personas les gusta hacer mal uso de las redes sociales.

Este es el caso de «una bebé abandonada» en la Colonia Nuevo Hermosillo que generó la movilización de gente a través de redes y que resultó ser falso ya que ninguna autoridad al final tuvo el reporte oficial y además vecinos de la persona denunciante dieron la versión real de la historia.

 

Deja un comentario