Kassandra Gil Urías tiene 15 días recluída en el Centro de Readapatación Social No. 1 por haber aceptado un videojuego con reporte de robo en la casa de empeños First Cash en Hermosillo. A sus 22 años no imaginaba que su trabajo la podía poner en esa situación. Y es que la ley que se aprobó en el Congreso Estatal para inhibir a los delincuentes a través de evitar que los empeños acepten artículos robados ha generado varios cateos en los establecimientos para detectarlos. Fue en un operativo de la Fiscalía de Justicia donde fue aprehendida y ahora enfrenta cargos que la tienen presa. Al menos hasta diciembre de este año cuando se lleve a cabo su quinta audiencia en los juzgados orales.

Para Jazmín su hermana esto es un error pues ella solo cumplía con su trabajo, ni la empresa que la contrató recibió una sanción y sigue operando mientras Kassandra y su familia deben pasar por este calvario. Su hijo de 2 años pregunta por su mamá que no regresó a casa luego de salir a trabajar hace ya un par de semanas.

Este jueves al salir de la visita familiar, Jazmín plática sobre el caso y asegura se está cometiendo un error, la ley se aplicó al eslabón más débil y ni siquiera la persona que empeñó el artículo robado fue detenida, la lógica le dice que algo se hizo mal pero nadie responde a su petición de justicia. El tiempo pasa y cada día es más duro.

Asegura que en los próximos días llevarán a cabo una marcha para pedir se revise el caso y su hermana pueda enfrentar el proceso fuera de prisión. Ha buscado acercarse a los diputados que aprobaron la ley, al gobierno, a Derechos Humanos para explicar que su hermana no es una delincuente.

Kassandra dejó los estudios para dedicarse a trabajar pues debe hacerse cargo sola de su hijo de 2 años y apenas tenía 8 meses en la casa de empeño trabajando. El día de su detención no imaginó que no volvería a su casa. Ahora debe esperar hasta el 29 de diciembre que es la fecha que el juez Jesús Alejandro Bojórquez dictó para seguir el caso.

Mientras Kassandra y su familia deben esperar, buscan que alguien les ayude.

Deja un comentario