El reo que se fugó del Centro de Reinserción Social Número 1 en Hermosillo podría ser considerado como peligroso pues se encontraba preso por delitos como privación ilegal de la libertad y portación de arma. De acuerdo a un informe publicado en el año 2002, estos son los hechos que tenían a Larry Chávez Palomares dentro de una cárcel.

Los hechos y la detención

El nieto de un importante empresario mexicano fue rescatado y cinco personas fueron arrestadas bajo cargos de participar en su secuestro en la ciudad mexicana de Agua Prieta, fronteriza con Arizona, dijeron las autoridades.

Jesús Vázquez Murrieta, de 26 años, fue secuestrado mientras conducía hacia una de las licorerías de su padre en Agua Prieta la noche del 22 de septiembre.

Poco después, su familia recibió la primera de más de 10 llamadas telefónicas exigiendo una recompensa de seis millones de dólares.

Las autoridades dijeron que la víctima es nieto de Alejandro Murrieta, propietario de varias empresas en Nogales, Agua Prieta, y otras ciudades mexicanas fronterizas.

Vázquez Murrieta fue rescatado la tarde del miércoles cuando agentes de la brigada antisecuestros de la policía judicial mexicana allanaron una casa en el centro de Agua Prieta, dijo la comandante Myrna Raquel Espinosa Olivas, de la policía judicial estatal.

Los policías sorprendieron a los secuestradores, uno de los cuales estaba armado con una pistola calibre .357.

Vázquez Murrieta fue hallado en el interior de la casa, con sus manos y pies atados y su boca cubierta.

Espinosa Olivas identificó a los cinco arrestados como Larry Chávez Palomares, de 21 años; Sergio Ruiz Grijalva, de 21 años; Edgar Omar Laredo Moreno, de 21 años; y Agustín Altamirano Tapia, de 31 años. El quinto detenido, Francisco Rubén Vázquez Valencia, de 20 años, es primo de la víctima.

 Los cinco sujetos enfrentan cargos criminales y pueden ser sentenciados a hasta 50 años de cárcel según las leyes mexicanas.

Deja un comentario