Inicio Destacado Llegan a Sonora más empleos en septiembre que en 8 meses anteriores:...

Llegan a Sonora más empleos en septiembre que en 8 meses anteriores: SE

El empleo en Sonora septiembre repuntó durante el mes de septiembre al generarse 5 mil 860 nuevas plazas en los sectores manufactura, comercio, servicios y agropecuario, en gran medida por la confianza que generó la llegada de Claudia Pavlovich a la gubernatura, aseguró el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.
De acuerdo con datos de la Secretaria del Trabajo (STyPS) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en septiembre hubo más empleos que los generados proporcionalmente en el periodo enero-agosto de este año lo cual es una muy buena noticia para Sonora y es prueba de que hay certidumbre en el nuevo gobierno.
“El reporte del Seguro Social es la creación de cinco mil 860 empleos, es decir en un mes se están generando más empleos que los que se habían generado en los 8 meses anteriores” apuntó Vidal Ahumado.
De acuerdo con cifras oficiales, en el periodo enero – agosto de 2015, se crearon en Sonora 11 mil 283 fuentes de trabajo y solo en septiembre, con el inicio del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich, la cifra ascendió a cinco mil 860.
Actualmente la entidad ocupa la posición No 26 entre las 32 entidades del país en generación de empleos de acuerdo a información del INEGI, lugar que podría modificarse de continuar esta tendencia hasta fin de año.
El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, junto al alcalde Manuel Ignacio Acosta y de Juan Manuel Ley Bastida, inauguró la tienda exprés, en el sector Agaves al sur- poniente de Hermosillo, donde se invirtieron 37 mdp para la generación de 270 empleos directos e indirectos.
Vidal Ahumada señaló que para Sonora este tipo de proyectos son importantes; “es confiar una vez más en los sonorenses y por supuesto todas las inversiones” que destacó son muestra de que creen en el nuevo proyecto de la Gobernadora Claudia Pavlovich.
El Presidente de grupo Ley, Juan Manuel Ley Bastida, agradeció las facilidades para la apertura de esta tienda, la número 58 en el estado y la No 18 en la capital sonorense.
“Muy contentos de esta nueva tienda y sobre todo de la apuesta que estamos haciendo a Sonora con este nuevo gobierno”, indicó.
El corte del tradicional listón de inauguración se llevó a cabo junto a los nuevos clientes, proveedores, invitados especiales y personal cargo de la operación de la tienda.

Deja un comentario