Inicio Cultura ISC espera a 100 mil visitantes en la Feria del Libro Hermosillo

ISC espera a 100 mil visitantes en la Feria del Libro Hermosillo

Con la meta de recibir a 100 mil visitantes, la venta de 25 mil ejemplares y seguir con el fomento a la lectura, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) llevará a cabo la Feria del Libro Hermosillo (FLH) 2015 del 23 de octubre al 1 de noviembre, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director del ISC señaló que en la edición 2015 se contará con la participación de 180 sellos editoriales, 95 stands, 60 presentaciones de libros, cinco conferencias magistrales, encuentro de poetas de México, el centro de lectura de Conaculta, así como exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), entre otras.

“La Feria del Libro Hermosillo se va a realizar igual que en ediciones anteriores en Plaza Galerías en un salón adjunto a esta plaza comercial, en esta ocasión también llegará a algunos puntos de la periferia como el Poblado Miguel Alemán y colonia Nuevo Hermosillo a las que llevaremos la feria directamente por medio del Libro Bus que pondremos en marcha”, detalló.

Álvarez Beltrán indicó que dentro de la feria se llevará a cabo el Quinto Encuentro Estatal de Círculos de Lectura y se conmemorarán los 100 años de La Metamorfosis, de Franz Kafka, 150 años de la primera edición de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll y los 400 años de la segunda parte de El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

“Este año tendremos dos homenajes in memoriam, el primero por 20 años de ausencia y para rescatar a un enorme talento sonorense para Abigael Bohórquez, dramaturgo originario de Caborca, el reconocimiento por su trayectoria será para el profesor Rubén Menéses y por 100 años de su natalicio a Edmundo Valadés”, dijo.

Además resaltó que en esta edición de la FLH se repartirán 20 mil pesos en cupones de 50 pesos cada uno para que niños y jóvenes puedan canjearlos por un libro o ayudarse con dicha cantidad en la compra de una edición, esto para fomentar la lectura y que esté al alcance de todos.

El director del ISC mencionó que el horario de la feria será de 9:00 a 21:00 horas y se contará con barra infantil donde se presentarán niños escritores, visitas guiadas, talleres, centro de lectura y espectáculos artísticos para toda la familia, además de la presentación de libros en 30 planteles escolares de Hermosillo.

“El año pasado la meta de venta fueron 2 millones de pesos con 25 mil libros vendidos, estamos buscando superar estos números, esta actividad lleva ya 15 ediciones con esta del 2015, la estadística a nivel nacional dice que se leen 2.9 libros percápita y en Sonora tenemos un índice de 1.9, estamos por debajo de la media nacional, puntuación que queremos mejorar a través de este tipo de actividades”, añadió.

Deja un comentario