Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Capital de Sonora tuvo para todos, dijo lo que los presentes querían escuchar y como era de esperarse salió entre aplausos del respetable que pacientemente lo espero por horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo una sesión informativa, no mitin, aclaración por aquello de que lo sancione el INE, llegó en medio de un tumulto que por un lado querían la foto y por otro entrevistarlo, al final no pasó ni uno ni lo otro, se dio paso y subió al templete donde lo esperaban representantes de los partidos de la coalición, así como Alfonso Durazo y Lilly Tellez, formula confirmada al senado.

López Obrador inició su discurso recordando los hechos históricos que han marcado al País y aseguró que el próximo 1 de julio concretarán la cuarta transformación de México con el apoyo, dijo, de los presentes y de millones de mexicanos que están apoyándolo en su proyecto de Nación.

El discurso fue sin novedad alguna, es el mismo que Andrés Manuel López Obrador ha venido presentando en cada rincón de este País, a base de repetir sus propuestas, ha venido convenciendo a propios y extraños, la misma periodista hoy cabeza de formula al Senado Lilly Tellez se lo dijo, la convenció y por eso hoy esta incursionando en política.

Los principios de Andrés Manuel son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, frase que arrancó aplausos de los simpatizantes y que dio paso a que el precandidato repitiera sus compromisos de campaña y los adecuara por supuesto conforme al público presente.

Habló de la corrupción y de que al llegar al poder no la va aminorar, la va ha erradicar, es una mentira eso de que los mexicanos son corruptos por naturaleza, dijo.

Pero eso no fue todo, la promesa es que habrá cero impunidad y ese billón de pesos que los altos funcionarios se roban al año lo repartirá para más acciones para el campo, adultos mayores y educación.

Ya sacó números y habrá ahorros por 500 mil millones de pesos, mismos que los invertirá para el desarrollo del campo, descentralizará todo el Gobierno Federal y la Secretaría de Agricultura tendrá como base Ciudad Obregón.

Andrés Manuel le apostará a los jóvenes. Su lema es más becarios menos sicarios. El problema de la inseguridad de este País, dijo, es que le han robado el futuro a los jóvenes.

Y los abuelos no se quedan a tras recibirán el doble de pensión de llegar Andrés Manuel al poder, le va alcanzar con todo lo que se ahorrará cuando erradique la corrupción de este País.

Para los maestros también hubo compromiso, ni se preocupen lo primero que hará de ganar las elecciones será eliminar la mal llamada Reforma Educativa, que no es otra cosa que un retroceso y humillación para el magisterio. Los profesores presentes aplaudieron la medida.

Un grupo de mineros presentes celebró cuando se comprometió a que regrese a este País su líder Napoleón Gómez Urrutia.

Dejó claro que no están luchando por el poder o por cargos políticos, quien quiera un puesto, dijo, que se vaya al mercado, y claro fue celebrado por la concurrencia.

Y casi se le olvida la cereza del pastel de las promesas, aseguró que si gana la Presidencia de la República Salinas, Zedillo, Fox y Calderón dejarán de recibir los 5 millones de pesos de pensión que actualmente los mexicanos les pagamos a los ex presidentes, como era de esperarse, el publico le aplaudió sin parar.

Ah por cierto, Andrés Manuel nunca se subirá al avión de Peña, lo va a vender, de hecho ya se lo ofreció a Trump, así como el resto de la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno federal, no puede haber un gobierno rico con gente pobre, sentencio.

Y así con un discurso muy estudiado, que es lo que la gente quiere escuchar, sin importar los cómo, la propuesta basta, así fue como concluyó su sesión informativa en la Plaza Emiliana de Zubeldía el ya famoso ya sabes quien, que por cierto al retirarse, entre empujones entre la prensa y su seguridad, se fue en medio de un tumulto, abordó su camioneta y con una sonrisa, siguió su camino tumbo a la tan anhelada Presidencia de la República.

Deja un comentario