Fortalecer el derecho a la legítima defensa y que los ladrones permanezcan en la cárcel desde que los detienen y hasta que los sentencian, son las prioridades.

Exhorta la legisladora a las seis fuerzas políticas del Congreso del Estado a unirse para ofrecer mejores resultados a los sonorenses.

“Los diputados del PRI aceptamos este compromiso, con la seguridad de que habremos de honrarlo para seguirle cumpliendo a los sonorenses”, dijo Iris Sánchez.

Continuar con una agenda legislativa social y de desarrollo para Sonora seguirá siendo el compromiso de los diputados del PRI en el último periodo ordinario de la LXI Legislatura, señaló la diputada Iris Sánchez Chiu.

La legisladora dio lectura a un posicionamiento en relación a la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI para el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año del ejercicio constitucional de la Legislatura.

“Representar a las familias sonorenses en el Congreso, es gran un privilegio, y también la más importante de todas las responsabilidades, porque nuestro compromiso es y seguirá siendo cumplirle a los sonorenses”, señaló Sánchez Chiu.

Para nosotros, los diputados del PRI, la opinión de nuestros representados es muy importante… porque son ellos, quiénes con su confianza, nos otorgaron no sólo la posibilidad, sino la obligación y el compromiso de traer sus voces a esta tribuna legislativa”, añadió.

Sánchez Chiu mencionó que precisamente pensando en esas familias es que cada integrante del Grupo Parlamentario del PRI ha presentado las iniciativas que mejor representen sus intereses.

La seguridad será prioridad en el trabajo de los legisladores del PRI, así como legislar para garantizar el bienestar de los niños y niñas, y de los adultos mayores, además de impulsar leyes que ofrezcan mejores condiciones para el empleo y el desarrollo del estado.

Uno de los compromisos es concluir con las modificaciones al Código Penal que permita que quienes roben casas, vehículos y comercios se queden en la cárcel desde que son detenidos y hasta que cumplan sus sentencias.

A la par, fortaleceremos el derecho de los sonorenses a la legítima defensa y pondremos a discusión el eliminar el delito de exceso en la legítima defensa, dijo Sánchez Chiu.

La diputada exhortó a los legisladores de las seis fuerzas políticas en el Congreso local, a seguir dando su mejor esfuerzo, y a dejar a un lado intereses partidistas para estar siempre del lado de las familias sonorenses.

Deja un comentario