Una jornada espiritual vivieron adolescentes del Centro “Intermedio” del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), durante la representación del Viacrucis viviente, informó la Directora General, Ana Dolores Quijada Chacón.

En los patios centrales del Centro Intermedio la melodiosa voz del grupo de seminaristas que interpretaban cánticos hizo eco durante el recorrido del grupo de 31 jóvenes seleccionados para escenificar el circuito de las 15 estaciones, vistiendo túnicas blancas y trajes en colores brillantes que ellos mismos elaboraron.

En el  camino de la cruz,  Jesús, dignamente representado por un adolescente, cargó en hombros la cruz de madera y llevó sobre su cabeza y rostro una corona de espinas y ramas que realizó con sus propias manos.

En su trayecto, el joven que dio vida a Jesús, acompañado por los soldados, actuó los sufrimientos vividos durante la pasión y muerte.

La Directora General del Instituto  explicó que siempre respetuosos de la religión que cada uno de los jóvenes profesa, el ITAMA a través de actividades como ésta, ha logrado favorecer el equilibrio y mantenerlos tranquilos.

La participación vivida en el presente ejercicio, práctica y ensayos, precisó, coadyuvan en el bienestar y la paz mental de cada uno de ellos, que se ve reflejada en su comportamiento y buena relación con el resto de los compañeros.

Las actividades educativas, deportivas, culturales y espirituales en el ITAMA, dijo, se programan anualmente y calendarizan mensualmente para que los jóvenes se involucren en cada una de ellas y participen en su organización lo cual motiva su crecimiento personal.

El personal de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, Seminario Mayor y equipo del Centro Intermedio  apoyó a los adolescentes en la realización del vestuario, guiones y escenografía.

Deja un comentario