Somos lo que comemos, reza el refrán popular y cada día podemos comprobar que es una realidad. Está comprobado, por ejemplo, que hay una relación directa entre lo que consumimos y la incidencia del cáncer de mama en Sonora.

La dieta del sonorense es alta en proteína animal y harinas refinadas, ambos ingredientes principales de nuestra gastronomía son una bomba de tiempo para nuestra salud.

El Coach Ozziel Farias, mejor conocido como Coach Ozz, fue muy claro al señalar que el problema no es en si la alimentación como tal, el problema es la alimentación repetitiva, incluir en todas las comidas del día proteína animal.

“Es pereza, hay que levantarnos, salirnos de nuestra zona de confort, involucrarnos en nuestros platos, que dice de mi vida lo que estoy comiendo, ¿me importa o no me importa?, lo que debemos de hacer informarse y sobre todo variar la alimentación para evitar cáncer de mama”, resaltó.

El Coach Ozz agregó que en lo que respecta a la alimentación, sólo hay que usar el sentido común. Nuestro cuerpo puede procesar frutas y verduras frescas, porque así lo ha hecho siempre, porque comemos comida procesada, enlatada y congelada.

“La alimentación fácil, rápida, cómoda y barata nos ha dejado con estadísticas de tercer lugar incidencia de cáncer de mama en el estado, primer lugar en cáncer de colon, primeros lugares en obesidad infantil y diabetes”, insistió.

El especialista explicó que para evitar que el cáncer de mama siga en esos índices de incidencia debemos de dejar de consumir alimentos altamente acidificantes como lo son la proteína animal, los lácteos, las harinas, los azucares refinados y procesados, los refrescos, los endulzantes artificiales, el café, el alcohol y los cigarros.

Otro de los aspectos que se deben evitar, dijo, es el estrés constante, los malos hábitos emocionales y de sueño, pues son factores altamente acidificantes para el organismo.

Para el Coach Ozz lo más grave de este problema es que los ciudadanos no estamos teniendo conciencia de lo que está pasando. No se ha entendido la importancia de la alimentación. El cómo ahí está la clave para prevenir todos los padecimientos, incluidos el cáncer de mama.

“Hay tantas enfermedades, porque no estamos poniendo conciencia a lo que estamos comiendo, simplemente estamos comiendo como el requisito de llenarnos, hay que entender que lo que yo invierto ahorita no solamente económicamente hablando, sino lo que invierto en investigación, invierto en planeación de lo que voy a comer, me puede salvar la vida”, sostuvo.

El Coach Ozz nos invitó a reflexionar sobre la importancia de lo que comemos en nuestra dieta diaria, pues de que nos sirve consumir un producto en un empaque muy bonito y que sea un alimento rico, pero que está muerto, en el sentido de que no tiene  valor nutricional real, al ser procesado.

“La alimentación sin conciencia está matando a mujeres y hombres, el cáncer de mama es sólo uno de los padecimientos, vamos comiendo con conciencia”, puntualizó.

Deja un comentario