Con el grito de ¡presente!, repetido en tres sonoras ocasiones, los que fueran compañeros de Gerardo Reyes Quintana Sánchez, lo despidieron en su último pase de lista.

Con los honores que merece un agente caído en el cumplimiento de su deber fue despedido el policía que el pasado martes fue abatido por delincuentes que intentaban robar el dinero que sería entregado a través del programa social Prospera en Miguel Alemán.

Autoridades municipales, directores, mandos medios y agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo se reunieron en el estacionamiento de la Comandancia Zona Dos (Norte) para llevar a cabo la guardia de honor al cuerpo del agente, así como el pase de lista y el disparo de salvas.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, se dirigió a los deudos de Quintana Sánchez y les externó su respeto, así como el profundo sentimiento de pérdida y dolor que dejó la partida de este agente.

“Su muerte, sin duda, es motivo de desanimo y duelo, pero también debe ser ejemplo e inspiración para todos los compañeros de esta corporación. Honrando, reconocemos su valor heroico, ejemplo de entrega en beneficio de la sociedad a la que servía”.

«La entrega excepcional a la responsabilidad que se le confirió nos lleva a respetar y valorar más el trabajo que día a día hacen los policías que arriesgan su vida con el propósito de mantener el orden y la tranquilidad de los hermosillenses”, puntualizó.

Suilo Orozco dijo que su ejemplo de entrega y dedicación en el tiempo que sirvió dentro de la corporación deja una profunda huella entre los compañeros que hoy lo honran y despiden, quienes tendrán siempre presente el ejemplo de servicio hacia la sociedad que mostró el agente Quintana Sánchez.

“Ejemplos como el de Gerardo Reyes Quintana Sánchez nos lleva a valorar el trabajo que día a día hacen los integrantes de esta corporación que arriesgan su vida en defensa de los ciudadanos. Gerardo era un profesional que demostró el tiempo que sirvió a esta corporación una voluntad y una determinación inquebrantable para servir a los hermosillenses. El mismo orgullo que sentimos por él lo sentimos por todas y todos los miembros de esta corporación que arriesgan su vida por los hermosillenses”.

El Comisario General aseguró que se verán las formas legales para que la familia que dejó el agente municipal cuente con todo lo necesario para salir adelante, buscando que su seguridad y estabilidad, tanto económica como emocional, sean prioridad para esta corporación.

Deja un comentario