Argumentando que no les alcanza para sostener el Transporte Público y brindar un servicio de calidad, concesionarios de transporte buscarán ahora que la tarifa pase de los 9 pesos que actualmente se cobran a 15 pesos para que su negocio sea rentable, así lo manofestaron durante una rueda d e prensa ofrecida en la explanada de Palacio de Gobierno.

 

José Luis Gerardo, presidente de SICTUHSA acompañados de otros empresarios concesionarios de transporte del estado, también anunció que no encenderán los aires acondicionados a partir del 1 de mayo a pesar de que la Ley General de Transporte así se los exige.

“No es culpa de los concesionarios que la gente no tenga un ingreso suficiente para solventar sus gastos” fueron las palabras que José Luis Gerardo usó para expresar el sentir de los concesionarios que prestan el servicio y que a decir de ellos no reciben lo que corresponde para poder hacer de sus empresas algo redituable. Han dicho además que el Gobierno del Estado les adeuda lo correspondiente al subsidio por pasajes a estudiantes y diésel lo que va del año, es decir 4 meses a cada uno de los concesionarios. Al mes reciben 15 millones de pesos para poder brindar pasajes a estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad. A pesar de ponerse al corriente en ese tema aseguran que el aumento a la tarifa debe ser inminente.

 

Lo que buscan ahora los concesionarios es una reunión con las autoridades del transporte y la Gobernadora para poner sobre la mesa las condiciones en las que se encuentran sus empresas y llegar a una solución que les permita generar ganancias, pues aseguran no obtienen utilidades suficientes.

 

 

 

Deja un comentario