Usar el cinturón de seguridad reduce el 80% la posibilidad de morir en un accidente automovilístico, dijo Víctor Cadena de Gastélum representante del programa “Pilotos por la seguridad vial” que promueve la Fundación Carlos Slim, a través de la escudería Telmex, para sensibilizar a los jóvenes estudiantes.

Frente a los alumnos de Preparatoria y Universidad Kino que participan de las actividades del 3er. Foro de Ingenerías Industria 4.0, el piloto juvenil Víctor Cadena ofreció una conferencia muy didáctica y entretuvo a su auditorio con dinámicas para mostrar los riesgos que implican no seguir las leyes de tránsito, manejar sin usar el cinturón de seguridad, manejar alcoholizado o ir ‘’texteando’’ tras el volante.

En México, la primera causa de mortalidad entre niños de 5 años a adultos de 28 años se registra a causa de un accidente automovilístico.

‘’En el país, 72% de los pasajeros mueren por no usar cinturón de seguridad. Y se estima que solamente 5% de los pasajeros lo usan’’, comentó Cadena. Al llevar puesto el cinturón, hay un 80% de seguridad de salir ilesos en un accidente automovilístico.

Por ultimo mencionó que lo que distingue a las carreras profesionales de automovilismo de las carreras callejeras conocidas como arrancones son tres aspectos de seguridad que hacen la diferencia entre la vida y la muerte: uno, la ropa que usan los pilotos los protege en caso de incendiarse el vehículo; dos, el auto está hecho de materiales que resisten los impactos; y tres, en un evento deportivo siempre habrá paramédicos. Las calles no están hechas para conducir a altas velocidades, concluyó.

Víctor Cadena es un piloto que se encuentra en Fase 3 del Curso FIA Roger Peart driving school young drivers para obtener su licencia internacional NASCAR USA, en 2016 y 2017 participó en el campeonato Champ Car con Scuderia Radice.

Deja un comentario