Inicio Destacado “Maquillaban” cifras en Secretaría de Seguridad Pública: Adolfo García Morales

“Maquillaban” cifras en Secretaría de Seguridad Pública: Adolfo García Morales

Ante cifras “maquilladas” en la Secretaría de Seguridad Pública y mentiras sistemáticas en las estadísticas de incidencia de delitos está en duda que Sonora sea el Estado más seguro de la frontera confirmó Adolfo García Morales.
El titular de la Secretaría presentó su diagnóstico, cuyo balance es una desorganización total, un quebranto de 75 millones de pesos por malos manejos, subutilización de tecnología, 200 patrullas paradas por falta de gasolina en la Policía Estatal, 300 personas en nómina y sin funciones, además de personal de mantenimiento que no sabían utilizar brochas para pintar y como dato curioso escobas de 600 pesos.
García Morales explicó que al analizar el Semáforo Delictivo se detectó que “maquillaban” las cifras, pues las estadísticas que presentan no coincidían con el Sistema Nacional de Seguridad.
Agregó que si a los datos erróneos que manejan se le suma la nula coordinación entre las autoridades estatales, federales, municipales y el Ejército, era de esperarse la afectación en el combate al crimen en Sonora.

El secretario de Seguridad Pública lamentó que anteriormente la dependencia se rigiera por aspectos políticos al momento de procurar la seguridad de los sonorenses, tal es el caso de Cajeme donde la falta de apoyo era evidente, pues no existía base de la corporación en ese Municipio.

Otro de los aspectos graves que se detectaron detalló es la subutilización de la tecnología en la dependencia, ya que por ejemplo en el programa de vinculación social, en el aspecto de botones de pánico de los 20 mil que existen sólo operan 2 mil.
Y si hablamos del capital humano, dijo, podemos decir del trabajo de los encargados de las cámaras de vigilancia, se tenía a 8 personas monitoreando 189 cámaras, es decir, una sola persona veía en un monitor 22 cámaras, es por ello la ineficiencia a la hora de detectar irregularidades.

Deja un comentario