El Ayuntamiento de Hermosillo corroborará que sea verídica la información dada a conocer por algunos concesionarios del transporte público en relación con una serie de acontecimientos de inseguridad, que supuestamente los han orillado a no prestar ese servicio en una colonia al norponiente de la ciudad.

Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal expuso lo anterior, en torno a dichos de los concesionarios de la Sociedad Integradora en Transporte Ejecutivo (Siente), quienes se niegan a prestar el servicio de la línea 10 después de las 8 de la noche en la colonia Fuente de Piedra por una serie de robos y vandalismo.

Y en ese sentido agregó, que en el caso de ser una información verídica, el ayuntamiento actuará en consecuencia para dotar de mayor seguridad a las unidades y al resto de los pasajeros.

 “Primero estamos viendo si la información es verdadera, aun no tengo el informe, pero si le preguntan al Comisario él está encargado de revisar si efectivamente esa información es verídica. En todo caso vamos a seguir haciendo los rondines que siempre hacemos, la colonia Fuente de Piedra es uno de los fraccionamientos más alejados pero de muy buena calidad, las viviendas están muy bien ubicadas, no tenemos presencia de vivienda invadida, entonces primero vamos a verificar la veracidad de la información”, afirmó.

La Presidenta Municipal abundó, que si empresas del transporte público en Hermosillo requieren del apoyo de la corporación de seguridad pública para la atención de alguna problemática de inseguridad de sus unidades, choferes y pasajeros, se les proveerá sin ningún tipo de problema, pero enfatizó, que esa debe ser la vía de comunicación y no el suspender primero una ruta o prestación de su servicio a ciertas horas del día porque ello le afecta muy fuerte a miles de usuarios que usan ese medio de transporte

Deja un comentario