Luego de los señalamientos presentados por el actual secretario de seguridad pública en Sonora Adolfo García Morales presentados en los resultados del diagnóstico de la dependencia donde se dijo que recibieron una secretaría en quiebra, con cifras maquilladas, facturas infladas con escobas de 600 pesos y escaleras de 4 mil o «aviadores» contratados para trolear, el ex titular de Seguridad Ernesto Munro Palacio negó rotundamente todos los presuntos argumentos imputados.
Munro Palacio aseguró que todo se trata de una estrategia mediática del gobierno dstatal actual a lo que dijo se deben conducir con humildad y clase porque ninguna victoria es eterna.

Aseguró que en materia de seguridad el nunca politizó el tema a pesar de haber tenido los elementos para hacerlo pues las condiciones en que recibieron el estado hace 6 años son muy distintas a las actuales, situación que les permite a los funcionarios de esta administración realizar labores «extra» a los propios según la apreciación del ex titular de Seguridad Pública Estatal.

En el asunto del semáforo delictivo, Munro Palacio dijo que la responsabilidad era de la Procuraduría de Justicia y negó que al menos de su parte haya existida la indicación de manipular las cifras, aunque no negó pudiera existir discrepancia en los números del estado con los del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Visiblemente molesto, lamentó que ahora que es un ciudadano regular, haya tenido que interrumpir su descanso para aclarar los señalamientos de su «amigo» Adolfo García Morales a quien dijo comprender porque seguramente recibe la orden de ventilar las cosas de la manera en que lo hace sin apegarse a las instancias que realmente deben dar seguimiento a estos casos como la contraloría estatal. Dijo sentirse ofendido.

Ernesto Munro dijo confiar en que se llevarán a cabo procesos apegados a la ley donde las personas que resulten con denuncias tendrán la oportunidad de defenderse y presentar pruebas a su favor.

Deja un comentario