A pesar de ser lunes y estar con un calor del demonio en Hermosillo la multitud Lopezobradorista llenó el Expo Fórum, claro, la movilización o acarreo como gusten decirle estuvo nutriendo de asistentes el recinto pero aun así mucha gente llegó sola, por pie a ver al que quieren sea su próximo presidente.

Los camiones no entraron a dejar a las personas movilizadas hasta el estacionamiento del lugar como lo hicieron en otras visitas sino que los dejaban en la banqueta externa y se estacionaban en la colonia de enfrente. Aun así, a los asistentes no les importó caminar hasta el lugar del evento y ya en el camino compraban un agua fresca y algunos hasta una garnacha se aventaron pues el hambre no perdona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Afuera y adentro, personal de inspección y vigilancia, seguridad pública y protección civil hacían su trabajo de manera extrañamente impecable como no se ve con todos los candidatos ni en todos los eventos. Había que cumplir con cada reglamento, ni un carro de más, ni una persona de más. En el sonido local la súplica era que despearan los pasillo o les cerraban el evento. Al final todo en orden.

 

La espera por ver a Andrés Manuel parecía larga, sobre todo los que esperaban por fuera del salón quienes eran parte de su equipo y de algunos candidatos. Fue raro ver que el encargado de comunicación social de la candidata del PAN a la alcaldía de Hermosillo era el maestro de ceremonias y presentaba a la candidata pero de Morena Célida López como la mejor opción para la ciudad. Chamba es chamba.

Por fin, pasadas las dos de la tarde Andrés Manuel llegó del aeropuerto en una camioneta blanca escoltado por un grupo de motociclistas y ahí los presentes mostraron su entusiasmo, unos con verdadero furor se apretaban contra las vallas para saludarle o tomarse una foto con él. Andrés Manuel por su parte, durante el trayecto al escenario saludaba serio y con un dejo de cansancio en la mirada. Horas antes en Baja California y horas después iría a Chihuahua. A escasos días de culminar las campañas seguramente el ritmo de trabajo y el trajín cobrarán algo de factura. Sin embargo el entusiasmo del candidato creció cuando tomó el micrófono contagiando a los asistentes que le dieron el apoyo en todo momento.

 

Fueron más de 6 mil almas, tal vez 7 mil los que se dieron cita en el cierre de campaña donde AMLO juró por la memoria de Luis Donaldo Colosio, los Yaquis y los mineros que cumplirá con lo que ha prometido a Sonora. Donde dijo que la reforma educativa se va y que los adultos mayores recibirán pensión al doble durante su gobierno desde el primer mes que entre a la presidencia. Donde le dio el respaldo a los candidatos de su coalición a los diferentes puestos de elección al senado, diputados, alcaldes y alcaldesas. Fue especialmente deferente con Lilly Téllez y Alfonso Durazo, con Célida López quien le pidió ser generoso cuando sea presidente con los ciudadanos de Hermosillo para brindar becas, apoyo en el combate a las adicciones y mejor transporte en la ciudad. Al candidato le acompaño Marcelo Ebrard en esta última visita como candidato al estado de Sonora a donde se comprometió a regresar como presidente electo y después cada  6 meses desde la presidencia de la república.

 

Así, tras un discurso de 30 minutos y un cierre como de grito de independencia, AMLO se retiró del lugar escoltado por candidatos, candidatas, seguridad, colaboradores y seguidores quienes lo siguieron por fuera de la camioneta donde se traslada saludándolo y tomándose fotos con el candidato presidencial hasta que se retiró por completo del lugar.

 

 

 

CIERRE

Deja un comentario