Visiblemente emocionada Célida López Cárdenas recibió la constancia de mayoría que la acredita ahora sí, como Presidenta Municipal Electa de Hermosillo una vez concluído el conteo de votos en el Consejo Municipal Electoral.

Acompañada de sus padres Lety y Amadeo, su esposo Jorge, sus hijos, su hermana y más familiares, Célida López llegó al lugar donde los consejeros electorales llevaban más de 15 horas contabilizando la elección municipal de Hermosillo, afuera muchos simpatizantes, compañeros de partido esperaban el momento de la entrega amenizados con una banda y luego con un mariachi.

Tras varios incidentes en el conteo, el presidente del consejo municipal llamó a la entonces candidata para hacer oficial la entrega.

Mientras tanto, los padres de Célida le dieron unas palabras de apoyo para mostrarle su orgullo y pedirle que asuma este compromiso asegurando que pondrá todo de sí para cumplirlo a lo que Célida López poco pudo disimular la emoción y las lágrimas ante las palabras de sus padres, finalmente se dieron los resultados: 101 mil 914 votos por la Coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Célida López representando a Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Su más cercano contendiente obtuvo 85 577 votos por la alianza PRI, PANAL y Verde Ecologista, una diferencia de 16 mil 337 sufragios que le dieron finalmente el triunfo.

Durante su discurso luego de la entrega, Célida López agradeció a los presidentes de los partidos que conforman la alianza, Jacobo Mendoza, Jaime Moreno Berry y Martín Preciado, a su familia, a los ciudadanos que le dieron su confianza y expreso que luego de unos días de descanso para su equipo y en los que dedicará tiempo a su familia, empezará a trabajar con todo por el municipio de Hermosillo.

 

Su equipo

Los integrantes de la planilla que acompañará a Célida López durante su administración serán:

 

Síndico Fermín González Gaxiola

 

Regidores

  1. Alejandra Ortega
  2. Carlos Duarte
  3. Emma Guadalupe
  4. Iván Miranda
  5. Guadalupe Mendivil
  6. Sergio Luke
  7. Ofelia Valenzuela
  8. Verónica Rodríguez
  9. Gaspar Paco González
  10. Mary Carrasco
  11. Ignacio Largada

Deja un comentario