El Congreso del Estado deberá acatar la Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los términos que lo establece en relación a las Reformas a la Ley de Educación, señaló Moisés Gómez Reyna.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Sonora explicó que analizarán el término de la resolución, pero adelantó que la cumplirán al pie de la letra.

En la resolución la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las reformas a la Ley de Educación de Sonora por considerar que los legisladores se extralimitaron en la armonización de la Ley Federal.

“Vamos a analizar por supuesto, revisar y privilegiar de la movilización educativa, es un tema importante para todos, tenemos que ver los elementos revisados, será en beneficio de armonizar y alinear con el planteamiento federal”, sostuvo.

La Suprema Corte entre otros temas señala que los legisladores otorgaron privilegios a los trabajadores de la educación, por lo que Gómez Reyna aclaró que esta Legislatura hará lo que mandata la Corte.
 

Deja un comentario