Sentar las bases para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos fue el compromiso que el Grupo Parlamentario del PAN asumió en la Comisión de Protección Civil, para trabajar no solamente en adecuaciones al marco normativo sino también, en materia presupuestal destinando recursos a los ayuntamientos con el fin de prevenir desastres.
Tal es el caso de la problemática que enfrentó Guaymas recientemente con las lluvias del fenómeno “Marty” que en un par de horas desató un caos en el puerto afectando a más de 9 mil familias, mencionó el Diputado del PAN Manuel Villegas quien integra la Comisión.

“Tal vez el caos no hubiera sucedido si estuvieran las medidas necesarias, hay asentamiento de alto riesgo en el que muchas familias perdieron todo. Falta mucho por hacer en Guaymas en materia de prevención y es necesario que las autoridades inviertan lo necesario, los canales a veces no son suficientes”, enfatizó el legislador.

Nogales no es la excepción, manifestó el Secretario Armando Gutiérrez ya que cada año la situación de las lluvias afecta a la ciudad fronteriza, por lo que propuso a la Comisión analizar tema con expertos en materia de atención de desastres.

Durante el desarrollo de la Comisión, los integrantes se comprometieron en hacer cumplir la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora como, promover de manera inmediata acciones como unificar criterios de inspección, buscar la creación de un estándar de competencia para la evaluación de programas internos y capacitación de brigadas entre otros aspectos que se abordarán para estudio y análisis en el Congreso del Estado.

Deja un comentario