Los diputados del Partido Acción Nacional serán los primeros aliados del desarrollo deportivo una vez que en la integración de la Comisión del Deporte se comprometieron en asegurar presupuestos para mayor infraestructura en todo el Estado.
En su calidad de integrante de la Comisión de Deporte y Presidente de la Segunda Comisión de Hacienda, el diputado Luis Serrato Castell, sostuvo que además de buscar impulsar el deporte de medallas, hay que apoyar a la ligas deportivas y a las colonias con un enfoque de deporte, salud y paz social.

“El deporte es uno de los temas que nos debe unir como diputados, como sonorenses, como personas, toda vez que creo que hay que hacer un solo equipo, un solo frente y cuando se trata de apoyar a Sonora así va a ser”, enfatizó.

El legislador hermosillense señaló que, como papá de tres niños deportistas, conoce las necesidades de inversiones en obras que se requiere impulsar en los municipios, en las colonias como un factor de salud y también de prevención de adicciones.
Por su parte la diputada Carolina Lara Moreno, abundó en la necesidad de ver al deporte de manera integral.

“Como mujer y mamá sé lo importante que es el fomento al deporte, de todos los beneficios que nos da la formación, de cómo nos puede ayudar a evitar muchos problemas sociales”, resaltó.

El diputado Carlos Manuel Fu Salcido destacó que Sonora es una tierra de grandes deportistas, como Fernando Valenzuela, Julio César Chávez, Ana Gabriela Guevara, Luis Rivera y José Luis Castillo, quien es el Presidente de la mencionada Comisión del Deporte.

“Sonora puede ser una industria importante en materia deportiva que puede generar muchas divisas para el Estado, vale la pena invertirle al deporte, vale la pena verlo como una posibilidad de desarrollo económico porque lo que le inyectemos al deporte se va a aprovechar con creces”, resaltó Fu Salcido.

El legislador representante de Distrito VII destacó las inversiones realizadas en el sexenio anterior como es la construcción del Pabellón de Gimnasia en Agua Prieta, campos deportivos en Caborca y canchas de pasto sintético en los municipios, como un esfuerzo que nunca habían tenido municipios medianos y que debe fortalecerse los próximos años.

Deja un comentario