Al menos 5 personas intoxicadas por alimentos en mala condición en un establecimiento de sushi de Hermosillo han sido confirmados por autoridades de salud en el estado. La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios confirmó sobre los cinco casos aunque podrían ser más.

El establecimiento de comida fue suspendido por la autoridad de control sanitario que no divulgó el nombre del lugar aunque a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea trascendió por los mismos familiares de los afectados que se trata del restaurante Que Rollo Sushi con sucursal en Encinas y Olivares.

 

Las personas afectadas que consumieron en el lugar el pasado 2 de septiembre y comenzaron con sintomatología a partir del 3 de septiembre fueron trasladados a un hospital federal sin embargo al seguir con los síntomas decidieron tratarse en un hospital privado.

Posteriormente, personal de COESPRISSON verificó el lugar donde se reportaron los casos de intoxicación y a través de un comunicado reportaron encontrar anomalías graves en el manejo higiénico de los alimentos, productos y materia prima que no cumple con las temperaturas de conservación, instalaciones deterioradas y equipos con fallas así como presencia de fauna nociva. Debido a lo encontrado en la verificación se decidió la clausura al restaurante como medida preventiva y temporal.

Se analizan los ingredientes de los que se tomaron muestra que mencionaron los afectados haber consumido para ser estudiados en el laboratorio estatal de Salud Pública y determinar su calidad y las causas que pudieron provocar la intoxicación.

Deja un comentario