Niñas y niños de la Escuela Primaria “Abelardo L. Rodríguez”, recibieron una plática informativa por parte del equipo de la Coordinación regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Río Colorado sobre los peligros de utilizar redes sociales a temprana edad. Muy motivados y participativos estuvieron los jóvenes estudiantes de 5to y 6to grado a quienes se les dirigió una exposición detallada sobre los cuidados necesarios al utilizar dispositivos electrónicos.
El personal de la Coordinación de Vinculación de la SSP en San Luis Río Colorado a cargo de Juan Carlos Gaeta Covarrubias, organizaron una charla de prevención especial para su visita con los menores, a quienes les informaron sobre los peligros en la actualidad de ser usuarios activos de las redes sociales.
De entre los temas que Escudo Ciudadano a través de los especialistas en sicología Cecilia Guerrero y José de la Torre impartieron en su plática destaca el “sexting” y el “grooming”.
Este beneficio en prevención impactó a más de 150 alumnos entre niños y niñas del  plantel educativo, a quienes se les concientizó sobre los riesgos y alcances que tienen con el internet y lo fácil y rápido que es el hecho de que otros obtengan información nuestra. 
En el caso del “sexting”, con la información que les proporcionó Escudo Ciudadano, se les hizo comprender de una manera muy profesional el hecho de que ninguna persona puede abordarles temas incómodos y no deben solicitarles que guarden secretos.
En todo momento se les hizo ver que a la edad de ellos no deben manejar una cuenta en redes sociales por los peligros que existen, sin embargo y para todos aquellos que ya tienen una cuenta, recordarles que sus padres debe estar enterados y en todo momento deben confiar en sus padres para hacerles saber si alguien los está molestando o amenazando.
Referente al “grooming”, se les mencionó lo fácil que es crear un perfil falso en redes sociales y los peligros que encierra el amistar con personas desconocidas.
Escudo Ciudadano cumpliendo su función de prevenir sobre tópicos actuales a los menores de edad, jóvenes, maestros y padres de familia, invitó a los estudiantes de 5to y 6to grado de la Escuela Primaria “Abelardo L. Rodríguez”, a convertirse en multiplicadores de lo aprendido con sus hermanos, vecinos y amigos.

Deja un comentario