El 76% de la población indígena en Sonora vive en pobreza extrema y el último año sólo se etiquetaron 31 millones de pesos, que a decir de las etnias no se invirtió, informó Juan Carlos Lam Angulo.
 
El presidente de la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado presentó un exhortó que fue aprobado al pleno para que se etiquete en el Presupuesto 2016 al menos 250 millones de pesos para la atención de los ocho grupos étnicos del Estado.
 
El diputado perredista agregó que la Ley establece que se debe etiquetar el 5% del presupuesto para atender a los pueblos indígenas, lo que hasta el momento ha sido ley muerta, pues la realidad es que no se está tomando en cuenta el desarrollo de los indígenas.
 
Lam Angulo aclaró que si en verdad se le apuesta al desarrollo de las etnias en Sonora, se debe empezar por el presupuesto, por ello están exhortando al Ejecutivo para que se tome en cuenta al momento de enviar el Presupuesto 2016.
 
Las necesidades de las etnias, dijo, son muchas, como lo son los servicios básicos primarios, agua potable, vivienda, drenaje, educación, sólo por mencionar algunos.
 

Deja un comentario