Un préstamo por 100 millones de pesos que el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez está solicitando que el Congreso del Estado le autorice para pago de pasivos a proveedores generó polémica entre el PRI y el PAN.
Los que levantaron la mano y se negaron rotundamente a este crédito fueron los regidores de Acción Nacional, pues consideran que antes de seguir endeudando a los hermosillenses, el alcalde debería gestionar recursos para salir con esos compromisos.
El delegado del PAN en Hermosillo, Eduardo Romero Campa en apoyo a sus regidores fue contundente y le pidió al alcalde que antes de andar pidiendo créditos, se apriete el cinturón y sea congruente con sus promesas de campaña de no endeudar a los hermosillenses.
“Lo más fácil es tocar la puerta a las instituciones bancarias y endeudar mas a hermosillenses, la postura de Acción Nacional es de no al endeudamiento de los hermosillenses”, sostuvo.
Los panistas aseguraron que no tolerarán que se endeude al Ayuntamiento, pues dijeron su compromiso es velar por los intereses de los hermosillenses.
La que no tardó en responderles fue la diputada priista Flor Ayala Robles Linares, quien les recordó que por supuesto que la solicitud de crédito para cadenas productivas de Hermosillo es válida, así como lo fue en su momento la solicitud que hizo al Congreso y le aprobaron a Guillermo Padrés por 2 mil 500 millones de pesos para pago a proveedores.
 “Que le pregunten a su Gobernador… les pido congruencia”, reiteró la presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, donde se analiza la solicitud, y que aseguró se busca el mejor mecanismo para sanear las finanzas de un Ayuntamiento de Hermosillo que está en una grave situación financiera.

 

Deja un comentario