Con 19 votos a favor no le alcanzó a la bancada de Morena en el Congreso para nombrar a los 16 trabajadores que ocuparían los puestos administrativos como Oficial Mayor, Tesorero, Director Jurídico entre otros que están en juego desde hace varios días en el legislativo. 14 diputados fueron en contra, logrando con esto desechar la propuesta que se discutió en la sesión del 2 de octubre.

La votación al final fue de 19 votos a favor con Morena empujando la propuesta, el PRI votó en contra, PAN en contra, PANAL en contra, y al final Partido Verde y 3 diputados del PT en contra ya que el Siri Salido se confundió y primero votó a favor al igual que Luis Mario Rivera que posteriormente corrigieron su decisión. Así que la aplanadora de Morena en el congreso que se esperaba no logró cumplir con el nombramiento de nuevos funcionarios y sufrió su primer revés legislativo.

El principal argumento de los diputados que votaron en contra fue que no estaban de acuerdo en ignorar una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que mandata la permanencia de los 16 empleados que ya ocupaban un cargo dentro de la estructura del congreso por lo que optaron por respetar esa decisión judicial aunque la mayoría también externó que se debe cambiar de personas dentro de las principales direcciones pero siempre apegados a la ley.

Con esta decisión, se desechó la propuesta y e momento las cosas siguen como hasta hoy, deberán proponerla de nuevo en la Comisión de Régimen Interno para ser votada en otra sesión, mientras tanto la parálisis legislativa continuará.

Deja un comentario