La Caravana Migrante que atraviesa el país y que este lunes llego a Sonora no se detuvo en la Capital del Estado.

Durante su trayecto desde Estación Don pasaron por Navojoa, rodearon Obregón para tomar un breve descanso a la Salida de Guaymas y posteriormente viajaron hasta Hermosillo, donde fueron escoltados por autoridades del Instituto Nacional de Migración, unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública y municipal así como elementos de la Cruz Roja.

En su tránsito por Hermosillo, la Caravana integrada por 8 camiones donde viajan alrededor de 450 personas provenientes de Honduras y El Salvador en su mayoría, ingresaron por ña entrada sur de la ciudad para después tomar el bulevar Manlio Fabio Beltrones rumbo hacia la salida norte por la caseta de la capital sonorense, donde autoridades de CAPUFE despejaron el acceso en la caseta y permitir el libre tránsito. Ahí continuaron su camino hacia la frontera con los Estados Unidos.

Este contingente busca llegar a Tijuana para después solicitar a autoridades de Estados Unidos permiso para ingresar al vecino país con aplicaciones de asilo político aunque ya migración ha manifestado que no podrá hacerlo con todos.

Deja un comentario