El Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas ofreció una rueda de prensa para explicar entre otros temas, la dinámica a seguir en la nueva responsabilidad que tiene como coordinador de las delegaciones federales en el estado, afirmó que su nombramiento atiende a la Secretaría de la Presidencia de la República y además de los programas sociales dará seguimiento y evaluará los programas de todas las secretarías federales en Sonora, donde habrá encargados de cada una de las delegaciones.

Al ser cuestionado sobre la presencia de perfiles identificados con el PAN y el ex gobernador Guillermo Padrés en delegaciones federales y puestos de gobiernos emanados de MORENA, dijo que no es pecado haber sido padrecista y el triunfo lo lograron con alianzas de distintos grupos.

Manifestó que como se había anunciado en la reestructuración de la planta laboral del gobierno federal se mantendrá el personal de base pero el de confianza si sufrirá un recorte como es natural en cada cambio de gestión.

Aseguró que se está evaluando el proceder en ese sentido. Sobre la relación con el gobierno estatal, calificó de muy buena y respetuosa la que existe con la Gobernadora Claudia Pavlovich y su equipo con quienes han trabajado coordinadamente y sin problemas de manera profesional.

Respecto a temas como los programas sociales, informó que se llevan a cabo los censos necesarios para otorgar apoyos a los adultos mayores que recibirán el doble de pensión cuando tengan arriba de 68 años y becas para estudiantes de preparatorias públicas cuyas dinámicas se estarán dando a conocer conforme se avance en la concentración de información.

Deja un comentario