La Asociación protectora de Animales COAT dio a conocer un protocolo para recuperar mascotas perdidas durante las festividades de fin de año debido a la pirotecnia que asusta a los animales y los hace huir generando asi una considerable cantidad de mascotas perdidas sobre todo perros que resienten más el ruido de los fuegos artificiales.

Después de navidad cuando se registraron más de 75 mascotas extraviadas, este número aumentó luego del 31 de diciembre pues fue durante estos festejos donde con más intensidad se utilizaron artefactos de pirotecnia. Debido a que muchos de esos perros llegarán desorientados a hogares ajenos, se pide llevar a cabo una serie de pasos para que se pueda realizar la búsqueda de los dueños y a través de los canales de la asociación también dueños puedan buscar a sus perros perdidos.

Si usted recibió a un perro perdido en su domiciio, mande vía mensaje privado a las cuentas de @CoatSonora en twitter y Coat Comunidad Animalera Trabajando en Facebook una fotografía de la mascota, la dirección a la que llegó así como una breve descripción del animal y muy importante un teléfono de contacto. La idea es hacer comunidad para atender esta situación que se genera por el uso de pirotecnia y que afecta a los animales desorientándolos y provocando que se pierdan.

 

Deja un comentario