El reto de los 10 años que en las redes sociales se ha vuelto viral en los últimos días no solo ha sido para que la gente postee memes o fotos de como eran y como son luego de una década. Donde para la mayoría este llamado reto se trata de comparaciones en la imagen y el peso, para otras personas ha servido para recordar momentos que representan dolor por la pérdida de un ser amado. Tal es el caso de Abraham Fraijo, padre de Emilia quien falleció en el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009.

En sus redes sociales, Abraham colgó una foto de hace 10 años cuando en sus brazos tenía a su pequeña de 3 años entonces. En la siguiente imagen, aparece pidiendo justicia por la muerte de su hija junto a 48 niños más. Abraham afirma que es la realidad que viven las familias ABC que esperan todavía justicia y sobre todo la garantía que una tragedia como esta no se repita.

Abraham Fraijo expresó que a 10 años es importante visibilizar que en nuestro país, como éste, hay muchos casos que siguen esperando una solución, una respuesta, incluso de más de 10 años y a pesar de que para él como padre es difícil compartir estas imágenes por el dolor que representan, piensa que tal vez puedan servir para lograr un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo para hacer conciencia.

 

Deja un comentario