Luego del incendio ocurrido el  pasado  domingo 20 de enero en La Yesca donde una pipa y una bodega con presunto combustible robado fue consumida por el fuego, el Delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora Pável Núñez expresó que peritos de la institución trabajan para determinar el origen del hidrocarburo y el motivo del incendio en coordinación con peritos de la Fiscalía Estatal. Expresó que se han asegurado en lo que va del 2019 al menor 70 mil litros de combustible sustraído por tomas clandestinas y se investigan varios casos para reforzar el combate al huachicoleo.

«Esto es derivado de diferentes expedientes, tanto de carpetas de investigación como de atenciones que se han iniciado, también sin mencionar que estamos dándole seguimiento también a otros aspectos e investigaciones de posible venta ilícita de hidrocarburo en el Estado», comentó.

Pável Núñez no detalló el número de carpetas de investigación que se tienen sin embargo si confirmó que existen gasolineras investigadas en la entidad por la venta de combustible ilegalmente obtenido.

Deja un comentario