La Fiscal General de Justicia en Sonora Claudia Indira Contreras Córdova informó que se han abierto varias líneas de investigación en torno al homicidio del periodista de San Luis Río Colorado Santiago Barroso donde la primera es el ejercicio periodístico. Las siguientes 48 horas serán torales para dar los primeros resultados externó la Fiscal sonorense donde no se puede descartar ninguna de las líneas consideradas.

“Obviamente la primera es el trabajo periodístico que realizaba, igualmente el entorno más cercano, no se puede descartar ninguna línea de investigación, alguna persona de quien haya recibido una amenaza recientemente, todo se está analizando.”

Podría atraer FGR investigación

También informó que se ha mantenido cruce de información con la Fiscalía General de la República que podría atraer la investigación si se comprueba que la línea de investigación más fuerte es el ejercicio periodístico de Santiago Barroso.

Ha estado en constante comunicación con Pavel Núñez delegado en Sonora para coordinar acciones en torno a este caso. En su último programa de radio, Santiago Barroso abordó temas sobre el tráfico de humanos en San Luis Río Colorado así como la distribución de fentanilo en el municipio.

“Se que la FGR también inició una carpeta de investigación entonces si la línea fuerte es en ese sentido que es por su trabajo periodístico pues obviamente en su momento la Fiscalía General de la República también investigaría sobre este hecho. En su momento de fortalcerse, se quedar establecida una línea fuerte respecto del trabjo periodístico, ellos serían los que atraerían y continuarían con la investigación del caso.”

Este lunes tendrá presencia en San Luis Río Colorado el delegado regional de la FGJE Javier Dueñas, ministerios público y secretarios auxiliares para fortalecer la investigación así como el Comisario de la AMIC Manuel Ángel Barrios Macario que trabajarán en la indagatoria.

El compromiso es que no haya impunidad

Claudia Indira Contreras informó que tuvo comunicación con la esposa de Santiago Barroso quien le solicitó que este homicidio no quede impune y se comprometió a no escatimar en recursos para realizar una investigación profunda y poder esclarecer el caso. Externó además que para el gremio periodístico el mensaje es que se está trabajando arduamente en este caso y no habrá impunidad para los responsables de este crimen.

Este domingo, se anunció por la Fiscalía General de Justicia en Sonora el esclarecimiento total del caso donde perdió la vida Reynaldo López, comunicador en Hermosillo y resultó lesionado Carlos Cota tras ser atacados por un grupo armado y donde ya están detenidos en su totalidad los involucrados en el caso.

Asesinan a periodista en San Luis Río Colorado, Sonora

 

 

Deja un comentario