Una menor de 13 años fue rescatada por socorristas de Cruz Roja luego de sufrir un resbalón en el Cerro del Bachoco tras irse “de pinta” con sus amigos de la Secundaria 10 en Hermosillo. Norma, la menor afectada sufrió fractura de tobillo en el pie izquierdo producto de la caída.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mañana de este martes, Norma, tres amigas y 4 amigos subieron el cerro pero a la mitad decidieron regresar solo las mujeres, por lo que los jóvenes, al continuar ascendiendo ni cuenta se dieron del accidente de su compañera que permaneció al menos 30 minutos en pleno rayo del sol por no contar con un teléfono para pedir ayuda.

Piden ayuda a gritos hasta que las oyeron caminantes

Afortunadamente unas personas que pasaban por el lugar haciendo ejercicio, se percataron de lo sucedido al escuchar gritos de auxilio de las menores pudiendo entonces llamar al número de emergencias 9-1-1 para ser atendidas posteriormente luego de recibido el reporte en el C5i quienes canalizaron la llamada a los Bomberos, Policía Municipal y Cruz Roja.

La dejan sola compañeros

Luego de estabilizar a la menor fracturada, los paramédicos bajaron a Norma para llevarla a recibir atención médica, sus compañeras bajaron antes pues avisarían a los padres de la menor mientras que de acuerdo a versión de los propios socorristas, cuando los menores bajaron pudieron percibir olor a marihuana pero al momento de señalárselos bajaron a toda prisa del lugar dejando a su compañera solo en compañía de las autoridades y las personas que ayudaron para llamar a emergencias.

 

 

 

Deja un comentario