En Sonora hay un padrón electoral que ha solicitado su inscripción ante el Instituto Nacional Electoral de 2 millones 68 mil ciudadanos. En la lista nominal, es decir, aquellos que han recibido ya su credencial son 2 millones 44 mil personas, explicó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Sonora del INE en la mesa de periodistas del Colectivo CORSAS.

Del total, las mujeres son las que predominan con un 50.25% en comparación con los hombres que suman un 49.75% a datos actualizados al 28 de abril de 2019.

A diciembre de 2018 perdieron vigencia 150 mil credenciales para votar en Sonora. El funcionario federal que ha sido nombrado recientemente en el estado, detalló que solamente 42 mil ciudadanos con credencial inválida han acudido a renovar el documento oficial a través de los 77 módulos en todo Sonora.

Debido a que cada vez son más instituciones como los bancos requieren la credencial del INE actualizada, la demanda ciudadana es fuerte manifestó Martín Martínez Cortazar.

El costo de cada credencial de elector oscila entre los 60 y 70 centavos de dólar debido a las medidas de seguridad que se refuerzan cada vez más para garantizar que funcione como el principal documento oficial.

Deja un comentario