Un convoy de sicarios con armas de grueso calibre, tendió una emboscada y acribilló a balazos la patrulla de policía que abordaba el comandante José Gonzalo Villaseñor Pérez, director Operativo de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, quien venía junto a su escolta, ambos oficiales resultaron heridos en el que significa el séptimo ataque contra agentes de seguridad en Sonora.
Los hechos

ocurrieron la tarde del martes en el cruce de las calles Sinaloa y Profesor Balvaneda Espinoza, en la colonia Municipio Libre, cuando el comandante de policía junto a su escolta venían en la unidad 068.

Según testigos de los hechos un convoy de sujetos fuertemente armados los emboscó y rafagueó con rifles de asalto, la patrulla quedó con impactos de bala en el frente, los parabrisas y las puertas a los costados.

Las agencias de seguridad activaron el Código Rojo llegando a la escena del crimen decenas de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y soldados del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona; los perito levantaron un centenar de casquillos percutidos.

El comandante y su escolta fueron trasladados al Hospital General donde al último reporte falleció el escolta del comandante de seguridad pública.

En lo que va del año 2019 en distintos municipios de Sonora, han ocurrido al menos siete ataques armados contra agentes de diferentes corporaciones de seguridad, de los cuales seis murieron acribillados, incluyendo oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y comandantes de las policías de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Empalme.

Apenas el 23 de abril, el comandante César Alejandro García Medina fue asesinado al circular en compañía de sus hijos en la colonia Villa Dorada de Hermosillo, estaba adscrito al Poblado Miguel Alemán.

El 15 de abril, en Guaymas, Jesús Ernesto López Rojas, policía de Seguridad Pública del puerto fue acribillado junto a otro compañero que resultó herido en la entrada a San Carlos.

El 9 del mismo mes, Aarón Guadalupe Arvayo, agente de la AMIC encargado del combate al narcomenudeo fue asesinado a bordo de un vehículo cerca del bulevar Progreso en Hermosillo con disparos de armas largas.

Días antes, el 11 de marzo, en Las Lomas, otro agente de la Agencia Ministerial del Investigación murió tras ser atacado cuando viajaba en su vehículo, se encontraba en Hermosillo recibiendo capacitación policíal cuando fue ultimado. Estaba asignado en Navojoa.

El 27 de febrero, el agente también de la AMIC Said Villa Hernández fue atacado en la Comisaría de Esperanza en Cajeme muriendo por los impactos de bala.

Finalmente, el 31 de enero en Empalme, Marco Antonio Vinicio Gálvez de la Policía Municipal de ese municipio fue ultimado cuando iba a bordo de una patrulla de la corporación resultando herido un elemento más de seguridad pública.

Deja un comentario