Más de 18 mil kilómetros de caminos vecinales donde se desarrolla la actividad ganadera en Sonora serán rehabilitados a través de la aportación conjunta entre el gobierno estatal y la Unión Ganadera anunció la Gobernadora de Sonora y refrendó el compromiso que existe entre la administración estatal y este sector productivo. En el marco del día del ganadero, Claudia Pavlovich se refirió a los beneficios que deja la ganadería en el estado tanto en lo económico y productivo generando 235 millones de dólares a nivel nacional tan solo el 2018.

A través de este convenio de colaboración firmado, el sector ganadero aportará 5 millones de pesos mientras que el estado pondrá 18 millones para que se realice dicha rehabilitación de caminos vecinales.

Por su parte Homero García de La Llata, Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas destacó la relación de colaboración que tiene el gobierno encabezado por Claudia Pavlovich con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y expuso que los resultados obtenidos a través de la coordinación son ejemplo a nivel nacional.

Sonora el año pasado exportó 330 mil 187 cabezas y a nivel nacional aportó 76 mil 403 toneladas de carne con valor de 5 mil 815 millones de pesos.

Deja un comentario