Tras el segundo fin de semana de búsqueda, las Guerreras Buscadoras en Hermosillo realizaron el primer hallazgo de restos humanos en un predio al norte de la ciudad por rumbo de la minera Nyco.

30 personas iniciaron a las 6 de la mañana y en el segundo punto pudieron encontrar un cráneo humano, huesos y ropa de hombre cerca de un arroyo.

Mujeres que tienen  hijos, hermanos y esposos desaparecidos iniciaron su búsqueda orando por tener éxito en la búsqueda de sus tesoros y este día encontraron su primer hallazgo. A pesar del fuerte calor y los rayos del sol con determinación siguieron hasta encontrar lo que se apreciaría como una columna vertebral y huesos de costillas además de identificaciones y ropa de mujer cuya información se reservó por seguridad de las buscadoras y por ser objetos de investigaciones.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia en Sonora que acompañan al colectivo realizaron el levantamiento de los restos para iniciar con el análisis de los mismos y las pruebas de ADN para cotejar con la base de datos que se tiene de los familiares que buscan a sus desaparecidos.

 

 

 

 

Deja un comentario